Vés enrere

COMUNICACION HABITANTES DE MORALES DE CAMPOS

Morales de Campos tiene unos servicios que todos debemos utilizar correctamente, para que nuestros impuestos, al menos de momento, sigan como están. Nadie queremos pagar más. Y lo podemos evitar, ¿Cómo?.

1 - Contenedores de vidrio. Depositemos SÓLO el vidrio, sin tapaderas, ni corchos.

2 - Contenedores de papel y cartón. SÓLO papel y cartón, sin plásticos, ni grapas.

3 - Contenedores de basura. Las basuras se echan en bolsas bien cerradas .No los utilicemos para: papel, cartón, vidrio, hierros, tierra, ramas... La tierra de los barridos de las calles podemos llevarla a los caminos, a nuestros jardines y corrales. Las ramas y las hojas de las podas a la zona de las pistas. Los hierros se los podemos dar a  los chatarreros.

El precio de las basuras está relacionado con el peso de los residuos que dejamos en los contenedores.

4 - En los conductos de desagüe, NO podemos, ni debemos echar: piedras, cuerdas, sacos, pañales de adultos...porque se atascan. Traer un camión para solucionarlo tiene un alto precio que Morales no se puede permitir, y menos en estos momentos, .sólo porque unos pocos no lo utilicen bien.

5 - El ICIO es un Impuesto  de Instalaciones, Construcciones y Obras. Este Ayuntamiento lo tiene establecido desde hace tiempo en el 2% del total de la obra, y así seguirá.

Nos debemos de acostumbrar a solicitar el permiso de cualquier obra antes de su comienzo, sin que nadie nos lo tenga que pedir. Cuando la obra esté terminada, debemos llevar el impreso relleno al Ayuntamiento, con todos los datos que se solicitan.

6 - Los propietarios de los perros tienen que vigilar que no estén sueltos, por RESPETO a los que estamos aquí y a los que vienen de fuera.

7 - El uso excesivo del agua en las vías públicas y que puede perjudicar a otros debemos de evitarlo.

8 - Los electrodomésticos utilizados tienen obligación de retirarlos los vendedores.

Hacer las cosas bien, no cuesta casi nada y más si es en beneficio de TODOS

Esta Corporación Municipal, quiere velar por el buen funcionamiento de TODO y os pide la Colaboración a TODOS, para que NUESTRO pueblo funcione bien. Muchas gracias por adelantado.

Para que no olvides NADA de todo esto : NO ME TIRES Y LÉEME DE VEZ EN CUANDO.

LA CORPORACIÓN MUNICIPAL